DESTACADOS MES AGOSTO DE 2019

EL Liceo Padre Alcuino se orienta hacia el desarrollo  de una formación Técnico Profesional de calidad, lo cual significa no solo la  constante búsqueda de estrategias para optimizar  el concepto de educación para el trabajo, sino fundamentalmente de una educación para la vida; vale decir implementar una estructura curricular  que entregue los elementos necesarios  para que los alumnos tengan una adecuada capacidad de adaptación a diferentes desafíos personales y profesionales  como por ejemplo la consecución de estudios superiores.

Una importante innovación en lo técnico Profesional desde el año 2001 ha sido la implementación de la modalidad Dual, la cual  involucra a las especialidades de AGROPECUARIA Y ADMNISTRACION, en un sistema de alternancia semana a semana (Liceo- Empresa). Esta modalidad permite en lo fundamental incorporar tempranamente a los jóvenes en el mundo del trabajo, con lo cual se acrecienta enormemente su experiencia laboral así como el desarrollo de competencias específicas y genéricas que aseguren un actuar responsable en situaciones de la vida real, social y laboral.

Se debe considerar además como objetivo primordial la intencionalidad de fortalecer el trabajo pedagógico y en específico modular en ambas especialidades de tal manera de complementar en forma eficiente los dos lugares de aprendizaje que plantea la educación dual.

El año 2005 se incorpora la especialidad de ATENCIÓN DE PÁRVULOS.

ATENCIÓN DE PÁRVULOS

Esta especialidad  imparte desde el año 2006 en el liceo Padre Alcuino respondiendo a una necesidad de la comunidad de Malalhue de técnicas especializadas en el trabajo de pre-escolares.Se cuenta con ramos de formación general y módulos propios de la especialidad tales como salud del párvulos, material didáctico, expresión del párvulos y otros.

En esta especialidad con modalidad Dual, nuestras alumnas están, en la semana de Empresa, trabajando en jardines infantiles, Colegios, Escuelas de Lenguajes. Esto contribuye a la mejor formación de nuestras futuras técnicas.

Agropecuaria Mención Pecuaria

Agropecuaria mención pecuaria Especialidad con alta empleabilidad, desempeñándose en los diferentes ámbitos del área de agropecuaria, ya sea en terreno o supervisando trabajos al aire libre.

Administración Mención Recursos Humanos

Carrera de mando medio que capacita a los estudiantes para ejercer en los procesos operativos y de apoyo en las labores directivas y ejecutivas de la empresa de hoy